Calienta Biberones ¿Cómo funciona?

Los calienta biberones son aparatos ideales para aquellas madres que guardan la leche materna en el refri, con el fin de utilizarla después. Estos dispositivos son fáciles de utilizar y calientan la leche en tan solo 3 o 5 minutos.

Además, algunos de estos aparatos nos permiten calentar alimentos sólidos, y si lo deseamos, podemos utilizarlos para mantener la leche caliente durante 1 hora.

Te explicamos paso a paso cómo usar estos dispositivos, y las funciones más comunes de los calienta biberones.

Funciones de los calienta biberones

Estos aparatos tienen diferentes funciones que te serán de mucha ayuda. Las más comunes son:

  • Calentar la leche. Es la función más básica. Podremos calentar nuestra leche en biberones o tarritos.
  • Calentar alimentos sólidos. Algunos también incluyen la función para calentar papillas, purés, y otros sólidos.
  • Descongelación. Útil si tienes la leche congelada, y quieres descongelarla rápidamente y de forma segura.
  • Esterilización. Una función que alcanza una temperatura más alta para esterilizar la tetina.
  • Exprimidor. Es un accesorio que ayuda a exprimir naranjas, mandarinas u otro cítrico.

Cómo utilizar el calienta biberones

Utilizar un calienta biberones no es muy difícil. Todos los pasos son muy sencillos, y después de varios usos, tomarás la temperatura adecuada. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Introduce el biberón dentro del dispositivo. El aparato debe estar vacío, y si lo haces mientras está desenchufado, mucho mejor.
  2. Agrega agua en la abertura o alrededor del biberón. Esto es porque el agua ayudará a calentar la leche. La cantidad de agua suele ser poca, y depende del tamaño del biberón, lo más importante es que no se derrame. Lo mejor es seguir las instrucciones sobre la cantidad máxima según el tamaño del biberón.
  3. Escoge la temperatura perfecta para tu bebé. Para esto, debes conectar y encender el dispositivo. La temperatura que vas a escoger depende de 2 cosas. Lo primero es que escojas la temperatura que más le guste a tu bebé. Lo segundo es que adaptes la temperatura a lo que vayas a calentar, la leche requiere una temperatura más baja que los alimentos sólidos.
  4. Espera de 3 a 5 minutos. Este es el tiempo aproximado que la leche tarda en calentar. Depende del dispositivo, el tamaño del biberón, y la temperatura de la leche. La leche recién sacada del refrigerador tarda un poco más que la leche a temperatura ambiente. Casi todos los dispositivos avisan que han alcanzado la temperatura establecida cuando la lucecita se apaga, o a través de un pitido.
  5. Prueba la temperatura en tu muñeca, una vez que ha terminado el proceso. A partir de aquí, aprenderás a ajustar la temperatura de la leche a los gustos de tu bebé. Si está demasiado fría, debes calentar un poco más la próxima vez, pero no la recalientes. Y si está demasiado caliente, debes dejar que enfríe un poco, y usar una temperatura más baja.

Al final, hemos dejado un video para que aprendas de mejor manera cómo funciona este proceso.

Toma algunas precauciones

Aunque utilizar los calienta biberones es muy fácil, es importante que tengas en cuenta algunas precauciones de uso.

  • No sobre pases el límite máximo de agua. El agua podría salirse al colocar el biberón, lo cual podría ser perjudicial para el calentador de biberones.
  • No recalientes la leche. Si la leche ha quedado muy fría, no la recalientes. Esto podría producir contaminación en la leche.
  • No toques el dispositivo mientras esté calentando. Podrías quemarte fácilmente, ten cuidado.
  • Retira la tapa el biberón con cuidado. Cuando quites la tapa, habrá vapor y agua caliente. Hazlo con precaución.

Mantenimiento de los calienta biberones

El cuerpo y la parte interior puede limpiarse fácilmente con trapo o una toalla húmeda. Si tiene alguna pieza de plástico que pueda retirarse, puedes lavarlo en el lavavajillas.

Estos dispositivos también deben ser descalcificados con regularidad. Al trabajar con agua, son más propensos a calcificarse, y a obstruirse. El fabricante te indicará la forma de limpiar el dispositivo, y el tipo de descalcificante que puedas utilizar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

0