Qué llevar al hospital para el parto

La mayoría de mujeres que espera el nacimiento de su primer bebé, tiene dudas en cuanto a qué es lo que deben llevar al hospital para el día del parto. Al respecto, lo mejor es preparar todo con antelación, generalmente se recomienda hacer la maleta en el mes 8 para estar prevenidas ante cualquier eventualidad. Los elementos básicos que deben estar en el equipaje son:

¿Qué encontraré?

Para la madre:

  • Ropa: debe ser cómoda, no pueden faltar camisones con abertura en la zona delantera para que la lactancia resulte más sencilla, también una bata y zapatillas y para salir del hospital, alguna prenda usada durante el embarazo. Cabe destacar, la ropa interior debe ser aún más cómoda, sujetadores de lactancia y bragas holgadas de algodón. También son necesarios los discos de lactancia para evitar escapes de leche.
  • Neceser: debe tener todos los productos básicos para su higiene personal y un paquete de compresas tocológicas, lo mejor es que sean más grandes de las usadas habitualmente.

que-llevar-al-hospital-para-el-parto

Para el bebé:

  • Pijamas y bodies: deben ser suaves y que garanticen suficiente abrigo para el pequeño, así que deben cubrirle por completo, las que tienen abertura en la zona delantera suelen ser más cómodas.
  • Manta: es un elemento vital para arropar y proteger al bebé, especialmente cuando se carga en brazos y para salir del hospital.
  • Gorrito y manoplas: estos son vitales para mantener su temperatura.
  • Pañales y toallitas: conviene llevar un paquete de cada uno.
  • Ropa para la salida: estas prendas deben ser igualmente cómodas y suaves, suele ser alguna prenda especial que los padres hayan comprado pensando en ese gran día.
  • Productos de aseo personal: generalmente no se baña al bebé en el hospital, sin embargo no está de más, llevar alguna pomada o un cepillo.

Es importante mencionar, en el equipaje para el día del parto debe incluirse la documentación básica, entre estos se encuentran el documento de identidad, la tarjeta de Seguridad Social o la tarjeta del seguro médico privado y el plan de parto, es decir, el documento que explica las preferencias y expectativas de la madre sobre este importante momento.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

0