Qué llevar cuando vas a dar a luz

El nacimiento de un hijo es uno de los momentos más importantes y siempre está cargado de una enorme emoción y nervios, pero cuando se trata del primer bebé, también suele ser un instante lleno de dudas e interrogantes. Entre las preguntas más comunes de las madres primerizas, destaca qué es lo que deben llevar al hospital para el día del parto.

El equipaje para ese momento debe poder responder a todas las necesidades del bebé y de la madre durante su estancia en el hospital, así que debe incluir algunos elementos específicos, estos son:

Para la futura mamá:

  • Ropa: se debe llevar una bata, zapatillas y un par de camisones con abertura en la zona delantera para facilitar la lactancia, también se puede elegir alguna prenda linda para la salida del hospital, suelen ser las mismas usadas durante el embarazo, ya que el cuerpo no vuelve a la normalidad de inmediato. Igualmente, sujetadores de lactancia y discos para evitar escapes de leche y bragas holgadas de algodón.
  • Productos de higiene personal y compresas tocológicas.
  • También debe llevar toda la documentación necesaria para el ingreso a la institución hospitalaria como el documento de identidad, la tarjeta de Seguridad Social o la tarjeta del seguro médico privado y el plan de parto.

que-llevar-cuando-vas-a-dar-a-luz

Para el bebé:

  • Ropa: debe ser los más suave posible y que mantenga al bebé abrigado, por esto lo mejor son las prendas que le cubran por completo. deben ser suaves y que garanticen suficiente abrigo para el pequeño, así que deben cubrirle por completo. También se puede llevar algún conjunto especial para el día que se abandone el hospital.
  • Manta: es uno de los elementos más importantes, ya que se usa para arropar y proteger al bebé, cuando duerme, cuando se carga en brazos y para salir del hospital.
  • Gorrito y manoplas: estos se le deben poner al bebé de inmediato nazca para mantener su temperatura.
  • Pañales y toallitas: lo mejor es llevar un paquete de cada uno.
  • Productos de aseo personal: en líneas generales, no se baña al bebé durante su estancia en el hospital, no obstante, siempre conviene llevar algún producto.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

0