Qué regalar a un bebé de 3 meses

Existe una gran variedad de juguetes que puedes regalar a un bebé de tres meses. A esa edad, ya puedes empezar a buscar juguetes didácticos y suaves, o algún artículo que estimule sus sentidos, debido a que el pequeño pasa más horas despierto, aprendiendo del mundo que le rodea.

También puedes regalar algo que puedan usar sus padres para cuando vayan a salir de paseo con su pequeño. Mira las ideas que te ofrecemos.

¿Qué juguetes que se pueden comprar a un bebé de 3 meses?

En nuestra página bebesdemama.com, hemos seleccionado varios juguetes didácticos que serán el regalo ideal para un bebé de 3 meses.

Juguetes con espejo

El bebé podrá mirar su imagen y se divertirá mientras observa su rostro curioso. En este sentido, puedes encontrar sonajeros con espejos, pelotas y conos con espejos que se apoyan con facilidad en el suelo a la altura del pequeño para que pueda tomarlo con sus manos y jugar.

Juguetes con movimiento

Estos juguetes estimulan el enfoque visual del bebé. La ventaja es que puedes encontrar juguetes pequeños como cilindros que rueden por el suelo. Luego de cumplir 3 meses, el bebé adquiere la capacidad de ver con claridad a distancia y puede seguir con sus ojos el movimiento de las cosas que le rodean.

Juguetes multi sensoriales

Son juguetes llamativos visualmente, con diferentes colores y texturas para tocar y morder, con piezas que hacen sonidos que llamen la atención y sean fáciles de agarrar por la mano del bebé.

Juguetes para asir

En esta descripción puedes encontrar peluches, muñecos, sonajeros y mordedores. Los juguetes para asir con sus manitas son perfectos para que el bebé desarrolle su motricidad fina y sus reflejos motores a partir del contacto con diferentes formas y texturas.

Los regalos personalizados tienen un toque extra de originalidad, solo debes pedirlos con antelación. Un set de muñeco personalizado con un chupete y sonajero siempre será útil y llamará la atención del bebé.

¿Qué otra cosa se le puede regalar a un bebe de tres meses?

Para complementar la lista de buenas ideas para regalar a un bebé de 3 meses, también te podemos sugerir los siguientes artículos.

Libros didácticos

Con respecto a libros, los hay tan variados como los juguetes. Pueden venir con texturas y sonidos o luces. Aparte de divertir al bebé también los va introduciendo a la lectura y al amor por las historias leídas que disfrutará mientras sus padres comparten con él.

Gimnasios y mantas interactivas

Son ideales para estimular al bebé para que afirme sus movimientos, además que son bastante seguros porque se colocan directamente sobre el suelo. Proveen experiencias sensoriales al pequeño a través de sonidos, colores y texturas. También incluyen estructuras que los bebés pueden agarrar con sus manitas.

Ropita para bebé

Puedes optar por regalar un conjunto de ropita, puede ser piyama, ropa de diario o para una ocasión especial según la temporada. Diseños y colores hay muchos, solo asegúrate de conocer la talla del pequeño para que no la compres muy ajustada y pueda disfrutar su ropita por más tiempo.

Fular portabebé

Súper útil para el disfrute del bebé, mientras lo usan sus padres. Este tipo de cargador facilita el traslado del bebé para que puedas tener libres las manos en caso de que necesites hacer algo lo cargas. Es un complemento recomendado para tener siempre al pequeño al lado de sus padres.

¿Cuándo empezar a dar juguetes a los bebés?

Puedes empezar a dar juguetes a tu bebé luego de un par de semanas de nacido, mientras los juguetes sean suaves y elaborados con materiales seguros y pinturas no toxicas.

Los primeros juguetes pueden ser sonajeros. A partir del tercer mes, puedes introducir juguetes más interactivos que tengan luces y sonidos, para estimular la curiosidad y agarre del bebé. Un móvil es una excelente opción.

Consulta nuestra oferta de juguetes disponibles en el catálogo de bebesdemama.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

0