Esponjas para Bebé

Para garantizar la mejor higiene de tu bebé, puedes utilizar una esponja de baño, que es un complemento especial para limpiar pieles delicadas, esto hará que tu pequeño disfrute más durante la hora del baño.

Antes de hacer tu compra, puedes leer acerca de las características y los tipos de esponja para bebé que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Mostrando todos los resultados 5

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Esponja de dibujos animados
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
4,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Esponja exfoliante para bebé
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
2,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Esponja para masaje de bebé
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
5,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Esponja para recién nacidos
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
3,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Esponja suave para bebé
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
2,99 

Características de las esponjas para bebé

Las esponjas para bebés son prácticas y agradables de usar, y ayudan a que el baño de su hijo sea lo más suave posible, garantizando al mismo tiempo una higiene óptima. Dentro de las principales características de las esponjas para bebé están los siguientes elementos:

  • La mayoría de esponjas son elaboradas con materiales 100% naturales procedentes del fondo marino. Otras esponjas son elaboradas con fibras naturales, y mezclas de algodón y lino.
  • Los colores existentes pueden variar puesto que es un producto natural.
  • Ideal para pieles sensibles.
  • Hipoalergénica.
  • Textura suave.
  • Fácil de usar.
  • Poder de absorción.
  • Variedad de tamaños.

Tipos de esponjas para bebé

Existen dos categorías principales de esponjas: naturales y artificiales. Cada una con diferentes ventajas.

Esponjas naturales

Anteriormente, todas las esponjas naturales se derivaban de extracciones directas del mar. Estos organismos vivos, una vez fuera del agua, tenían muy buenas propiedades de absorción. No obstante, por el impacto ecológico que esta actividad tenia, algunas marcas desarrollaron alternativas a la pesca de esponjas marinas, como es el caso de las esponjas de konjac, una planta nativa de Asia.

Las esponjas de konjac elaboradas a partir de la raíz de la planta que se moldea y colorea, no llevan aditivos, son hipoalergénicas y 100% compostables, además son muy suaves y efectivas para eliminar impurezas y células muertas de la epidermis y pueden utilizarse simplemente con agua clara, sin añadir limpiadores. Tienen un  promedio de duración de 3 meses.

Esponjas artificiales

Las grandes marcas han desarrollado esponjas en materiales alternativos, para asegurar una higiene óptima, preservando la piel sensible de los pequeños, probadas bajo control dermatológico y pediátrico, estas esponjas de baño son eficaces gracias a sus microalvéolos, agradables por su ligero aroma lechoso y prácticas para llegar a todas las partes del cuerpo.

Además, los niños mayores disfrutarán jugando con este suave accesorio, adaptado a sus pequeñas manos.

Otros tipos de esponjas

Esponjas de lana son muy suaves y absorbentes con un pH muy bajo, lo que las hace ideales para la delicada piel de un bebé.

El uso de una esponja de mar de lana con un jabón natural es la mejor manera de limpiar el cuerpo, sin productos químicos, ni aditivos.

De estos diferentes tipos de esponja, tú escoges el que mejor se adapte para cubrir las necesidades del bebé. Tanto si decides bañar a tu bebé como si solo vas a limpiar sus partes más expuestas a la suciedad y los gérmenes, puedes utilizar con seguridad esponjas artificiales para mantenerlo limpio. Su diseño es ideal para el uso en recién nacidos.

En bebesdemama.com puedes encontrar cualquiera de estas esponjas probadas bajo supervisión dermatológica y pediátrica, con forma y tamaño variados que son una opción cómoda y segura para mantener limpio y sano a tu bebé.

Si quieres saber cómo dar un baño de esponja a tu bebé recién nacido puedes ver el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=5YXnONivzWg

Recomendaciones

Para el baño de tu bebé recién nacido elige una habitación cálida, sin corrientes de aire, busca una superficie plana y cúbrela con una toalla gruesa. Asegúrate de que la temperatura ambiente sea de al menos 24°, porque los bebés se enfrían con facilidad.

Los baños de esponja suaves son perfectos para las primeras semanas hasta que se caiga el cordón umbilical y el ombligo se cure completamente, puesto que hasta que no se caiga el ombligo no es recomendable baños prolongados.

Lo mejor es hacer dos o tres baños de esponja por semana. Los baños diarios en los recién nacidos usualmente no son necesarios.

Es importante elegir cuidadosamente los productos y accesorios que vas a utilizar para el baño de tu bebé. El kit de higiene de tu pequeño además de la esponja debería incluir idealmente un jabón especial, agua y una crema de cuidado.

Antes del baño es importante tener todo lo necesario para no descuidar a tu pequeño.

0