Esterilizador de biberones

La llegada del bebé hace que nuestro instinto de protección por un ser indefenso se despierte, por eso intentamos mantener un esterilizador de biberones a la mano, por lo menos hasta que su sistema inmunológico se fortalezca.

Mostrando todos los resultados 3

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Calentador de biberones eléctrico color azul
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
29,00 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Calienta biberones eléctrico 4 en 1 multifunción con termostato inteligente
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
49,00 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Calienta biberones eléctrico multifunción 6 en 1 con termostato inteligente hasta 4 biberones
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
45,00 

Beneficios de un esterilizador de biberones

El sistema inmunológico es el encargado de proteger el cuerpo del bebé de infecciones y enfermedades como los cólicos, problemas digestivos, entre otros.

Pero este no se desarrolla a plenitud, sino hasta después de los 2 años.

Por eso, durante el primer año de vida, es importante que te asegures de la higiene de tetinas, vasos, chupetes, envases y más. De allí radica la importancia de contar con un esterilizador de teteros.

Pero veamos otros beneficios que podrás recibir al contar con un limpiador eléctrico de teteros.

  • Ahorras tiempo. Solo debes desensamblar el biberón y colocar las piezas en los sitios indicados para ello por unos minutos, mientras atiendes a tu nené.
  • Dispones de varios compartimentos para biberones. Los esterilizadores por lo general traen más de 2 espacios para colocar tapas, tetinas y envases.
  • Sirve como espacio para guardarlos. Permite resguardar los teteros de moscas, polvo, y otros agentes contaminantes por 24 horas o más.
  • Se mantienen en buen estado. No sufren el riesgo de quemarse o perderse por el calor.

Sin embargo, si eres mamá primeriza, quizás no sepas cómo utilizar un esterilizador de teteros, en el siguiente apartado te lo contamos.

¿Cómo funciona un esterilizador de biberones eléctrico?

El funcionamiento de un esterilizador de teteros es bastante rápido y sencillo. Veamos un paso a paso de ello:

  1. Primero, lávate las manos de forma consciente, la mayoría de las infecciones provienen directamente de ellas.
  2. No utilices químicos a menos que se te indique. Lava los biberones y retira los rastros de leche o comida, y luego colócalos en el esterilizador.
  3. Según el tipo de esterilizador
  • Esterilizador de biberonesen frío. El sistema de desinfección consiste en cubrir las piezas del biberón con agua y detergentes especiales para desinfectarlas en 30 minutos.
  • Esterilizadores al vapor. Son dispositivos eléctricos que tienen 2 secciones: una genera vapor caliente y en la otra se colocan las tetinas y recipientes.

Se tapa el esterilizador y se deja actuar hasta que una luz indique que el proceso de purificación está listo.

  • De microondas. Consiste en un recipiente donde se colocan todas las piezas y se cubren con agua. Con la ayuda del vapor en menos de 15 minutos estarán desinfectados.
  1. Luego de culminada la limpieza de teteros, desenchufa y limpia el aparato de acuerdo a las instrucciones.

Por lo general, en el caso de los esterilizadores eléctricos, puedes lavar las piezas de este con agua caliente, pero no puedes meter el artefacto debajo del agua.

Las 3 mejores marcas de esterilizadores de teteros

Tu pequeñín necesita lo mejor para crecer sano y fuerte, y como padres pueden sentirse seguros de que el sistema de esterilizado a vapor, eléctrico o al frío elimina por completo las bacterias.

Para ello cuentan con 3 buenas marcas de esterilizadores:

  • Esterilizador de biberones eléctricos Phillips Avent. Cuentan con una gran variedad de accesorios infantiles que fomentan la protección del bebé, por ello es una de las marcas más buscadas del mercado.

Los esterilizadores Phillips Avent cuentan con sistemas de desinfección de hasta 2 minutos, también brindan esterilizadores de vapor de microondas para biberones, chupetes y más.

  • Esterilizador de biberones Dr. Brown. La firma Brown siempre se ha caracterizado por ofrecer lo mejor en dispositivos tecnológicos para bebés.

Cuentan con esterilizadores para microondas con pinzas incluidas, limpiadores de teteros a vapor eléctricos que traen diferente número de compartimentos.

Su diseño permite esterilizar los chupetes, el extractor de leche, tetinas, entre otros.

  • Esterilizador de teteros Tommee Tippee. Es otra de las marcas más reconocidas y ofrecen diferentes tipos de productos para la desinfección de los biberones.

A lo largo de los años ha brindado a los más pequeños de la casa diferentes tipos de esterilizadores con tecnología de punta, lista para probar en tu bebé.

Ten en cuenta que con los esterilizadores lo que se quiere es que tu bebé no adquiera más bacterias de las que en realidad necesita.

Esperamos que esta información haya sido de beneficio para ti.

0