Extractor de leche materna

Los niños tienen una necesidad imperante de la leche materna. Prácticamente, la nutrición durante sus primeros años de vida depende exclusivamente de ella.

Por lo cual, suele ser muy difícil para las madres, especialmente aquellas que trabajan y tienen otras ocupaciones, cumplir con sus responsabilidades laborales y maternos al mismo tiempo.

Para solucionar este problema, existen los extractores de leche materna. Los cuales te permitirán almacenar la leche de tus senos, para alimentar a tu bebé, en aquellos momentos en que no puedas amamantarlo.

Mostrando todos los resultados 3

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
0
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
0
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
0

Qué son los extractores de leche materna y qué ventajas tiene utilizar uno

Tal y como su nombre lo indica son dispositivos que permiten sacar la leche del pecho materna de una manera fácil y cómoda, para almacenarla para su futuro uso. En el mercado encontrarás diferentes tipos de sacaleches. Sin embargo, su funcionamiento básico es similar en todos. Cada uno simula la succión del bebé, cuando se está amamantando.

La principal ventaja que puedes obtener de un extractor de leche es que te permite almacenar leche, para aquellos momentos en que no puedas amamantar a tu bebé. La razón más común es que tengas que reincorporarte en el trabajo, y no puedas dar el mismo cuidado a tu pequeño.

También puedes necesitarlo, cuando necesitas salir a lugar donde puedas llevar a tu bebé. O simplemente, cuando desees un descanso de la tarea de amamantar.

Tipos de extractores de leche materna

Los sacaleches se dividen en dos tipos: sacaleches manuales, y sacaleches eléctricos. Los sacaleches eléctricos, a su vez, se dividen en dos tipos, los de pila y los de corriente.

¿Cuál es el mejor? Realmente, este criterio dependerá de tus necesidades. Si la frecuencia de extracción es alta, deberías escoger los eléctricos. De lo contrario, podrías agotarte muy fácilmente. Y si deseas hacer la extracción estando fuera de casa, los sacaleches de batería son más cómodos de transportar.

Cómo elegir un extractor de leche materna

Este criterio dependerá de tus necesidades más que del producto en sí. Especialmente, de la frecuencia con la que extraerás leche, la actitud de tu bebé hacia la lactancia, y otros factores más.

La pregunta realmente se resume en: ¿con cuánta frecuencia extraeré leche para mi bebé? Ante la respuesta, sigue los consejos que te dimos en el encabezado anterior. Además, los extractores de leche materna varían según su precio y marca. Escoge el que más se acomode a tu presupuesto y tus gustos.

Una cosa importante es que nunca optes por alquilar un sacaleches. En España existen asociaciones que ofrecen este servicio, que tendrá un costo de 20€ y 40€ cada mes. Un costo demasiado alto, y que, ahorrando un poco, podrías comprar uno personal.

Pero el principal peligro se encuentra en el riesgo que esto representa para la salud de tu hijo. Muchas veces, estos extractores son de segunda mano y no están bien esterilizados. Por lo cual, se convierte en un foco de infecciones y enfermedades para tu bebé.

0