Capazos

Los primeros meses de vida de tu bebé transcurren entre muchas siestas, algunas más largas que otras. Y seguro querrás aprovechar el tiempo mientras tu bebé está descansando, así que puedes procurar que este bien cómodo para prolongar las horas de siesta.

En este sentido, un capazo para bebé te ayudara mucho en el proceso de adaptación a la llegada de tu pequeño, y te permitirá tenerlo a la vista, cerca de ti, así que vale la pena conocer mejor los artículos que proporcionan mejores beneficios a nosotros y a nuestros pequeños.

El mercado actual muestra una amplia variedad en capazos para bebé, así como diferentes cuadros con comparativas, realmente valiosas para acceder al mejor producto, tomando en cuenta las características que estés buscando.

Mostrando el único resultado

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
0

Qué son los capazos para bebé

Un capazo para bebé también conocido como cuco o mini-cuna, es una camita móvil donde tu pequeño podrá estar acostado de forma cómoda. Suele usarse durante los primeros meses de vida.

Características que debe tener un buen capazo para bebé

Antes de comprar un capazo para bebé revisa que presente el mejor conjunto de características que necesitas para que el producto resulte verdaderamente útil.

Materiales: Un capazo para bebé presenta una estructura rígida usualmente elaborada en mimbre y /o madera. También existen otros materiales más flexibles, solo procura que sea resistente.

Los capazos deben contar con un excelente acolchado que evite que el bebé se maltrate con la estructura, sobre todo, si la estructura es de mimbre.

El material preferido para el revestimiento de la estructura es de algodón suave hipoalergénico, los modelos existentes proporcionan una adecuada ventilación y las telas usadas son transpirables para garantizar la comodidad del bebé.

Asas: La mayoría de capazos presenta 2 asas bien sujetas a su estructura que facilitan el traslado dentro y fuera de casa.

Profundidad: Las capazos suelen presentar una profundidad de al menos 30 centimetros para evitar que el bebé se caiga.

Resistencia: Los capazos son diseñados para bebés en sus primeros meses de vida, por eso suelen soportar hasta 9 Kg.

Capota: Algunos capazos cuentan con este aditamento para proteger del sol o la brisa fuerte a tu pequeño. Ten cuidado que no incomode al bebé o que lo lastime.

Limpieza: La colcha o revestimiento es gruesa y se puede quitar y poner con facilidad para garantizar el lavado de las fundas.

Soporte: Usualmente los capazos vienen sin patas o soportes, aunque hay algunos modelos que los incorporan a su diseño y sirven para mecer a tu bebé.

Al conjunto instalado de capazo y soporte, se lo conoce como moisés para bebés.

Ventajas de un capazo para bebé

Algunos de los beneficios que tienes los capazos para bebés son:

  • Los capazos proporcionan a tu bebé pequeño seguridad y comodidad, por la tela y el acolchado que se usa.
  • Los revestimientos vienen en muchos colores estampados así que puedes vestir el capazo a tu gusto.
  • El diseño portátil de los capazos con asas permite trasladar a tu bebé a diferentes lugares.
  • Los capazos son modelos versátiles que sirven a modo de nido, para mantenerlos calentitos y también permitirán que tu pequeño pueda descansar tranquilamente, sin forzar su delicada columna.
  • Los capazos se pueden usar como cama, llevar en el cochecito o colocar sobre la alfombra, lo que permitirá que tengas siempre cerca a tu bebé.
  • Si cuenta con una capota ajustable ofrecerá mayor protección de los factores externos a tu bebé.
  • Usar marcas reconocidas puede darte mayor garantía de calidad.

Recomendaciones para darle mejor uso al capazo de bebé

Es importante que recuerdes que el capazo no es una sillita de auto, y no se debe utilizar para eso. Su estructura y la posición en que mantiene al bebé no son ideales para ese fin, porque no cuentan con arneses de seguridad.

A pesar de que los capazos sean muy cómodos debes procurar mover a tu bebé y sacarlo por periodos de tiempo, porque si pasa  mucho tiempo acostado con la cabeza hacia atrás puede presentar riesgo de plagiocefalia, que es el aplastamiento posterior de la cabeza de tu pequeño.

Este producto sólo debe ser usado en recién nacidos, hasta el quinto mes de vida o hasta que el bebé empiece a sentarse y cambiar de posición, de lo contrario puede salirse del capazo.

Cuando uses el capazo para bebé con tu cochecito asegúrate que esté bien ajustado para evitar accidentes. Busca un modelo universal de capazo que sea compatible con el cochecito de tu bebé.

Siempre escoge el capazo que mejor producto que se ajuste a tus necesidades y a las de tu bebé. Aprovecha y visita las diferentes tiendas online para que tengas mejor información antes de comprar algún capazo para tu bebé.

Si aún no te decides por un modelo en particular de capazo, puedes ver más opiniones de otros padres para tomar una decisión de compra acertada, así disfrutarás todos los beneficios que te ofrece el producto.

0